- Denuncian trabajadores
- Obligan a personal a tratar a enfermos de Coronavirus
ORIZABA.- El Hospital Regional de Río Blanco se ha convertido en un foco rojo durante la pandemia. Personal de Salud denunció que están siendo obligados a tratar a enfermos de Coronavirus, a pesar de no contar con equipo adecuado para su protección; les darán una “explicación” de última hora sobre el manejo de pacientes y varios trabajadores se encuentran dentro del grupo de riesgo.
A través de una carta, médicos acusan a la dirección de exponer sus vidas, ya que se enteraron que ante la falta de personal tendrán que iniciar guardias en el área especial para pacientes con Covid-19, adicionales a las que ya venían realizando para cubrir la demanda de atención, ante el anuncio de una “segunda reconversión” para atender principalmente estos casos.
Aseguran que fueron asignados más de 20 médicos cubanos supuestamente para apoyar en el combate a la pandemia en esta región, pero su labor no ha sido de impacto, por eso están obligando al personal de consulta externa, pediatría, cirugía y anestesiólogos a ingresar a la sala con el riesgo de contagio y también de ser transmisores del virus a otros pacientes.
“Pedimos apoyo para que no se concrete otra de las malas decisiones del director Álvaro Vázquez Gallardo. Hacen falta médicos especialistas; existen quejas constantes de desabasto y falta de tratamiento en el área de atención a niños con cáncer; los médicos de consulta externa tenemos que atender a pacientes que llegan por algún otro síntoma y pretenden meternos en medio del caos que existe para combatir la epidemia”, señalaron.
Los galenos mexicanos denunciaron discriminación, pues manifiestan que sus salarios son “raquíticos”, mientras que “los extranjeros han recibido por parte del Gobierno de México 600 dólares para sus gastos de comida, sólo por el primer período de tres meses, les pagan hotel y se les da trato preferencial”.
Los inconformes denuncian que apenas los van a capacitar para entrar al área Covid y no cuentan con el equipo adecuado para protegerse.