Río Blanco.- Deportistas y ciudadadanos del municipio hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que no prosigan con el proyecto de construir la Universidad Benito Juárez en el campo Cidosa, sitio emblemático que alberga a quienes practican fútbol béisbol y sóftbol.
Consideraron que en el municipio hay otros predios que pueden ser comprados por el Gobierno del estado o la Federación, en donde se podría construir el plantel y no en un lugar que se edificó desde hace años para el fomento al deporte.
El abogado, Iván Hernández, enfatizó que es positivo el proyecto de hacer la universidad para apoyar la educación, pero no afectando un campo que impulsa el deporte para la juventud y que es generador de nuevos talentos del municipio y de la región.
Destacó que en la localidad hay por lo menos cinco predios en donde se puede construir la institución educativa, por lo que es incomprensible que una persona ceda el campo sin consultar a los ciudadanos, ya que fue construido con el esfuerzo de ex obreros para que entre las nuevas generaciones se fomente el deporte.
“Me sumo a los deportistas que piden se reconsidere la construcción de la universidades en las instalaciones deportivas, pedimos al Gobierno estatal que destine un mayor recurso para los ayuntamientos, a fin de que se inviertan en impulsar a los nuevos talentos deportivos que necesitan de espacios para la buena convivencia”, expresó.
*el tip
Opciones
Para manifestar su inconformidad y solicitud, los ciudadanos buscarán el acercamiento con las dependencias y autoridades correspondientes, como es el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.