los despojan
in

Los despojan de vehículo oficial

Superiberia

los despojan

Soledad Atzompa.- Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, adscrito a las Caravanas de la Salud, fue interceptado y obligado a bajar de la camioneta en que viajaban por habitantes de la localidad de Tepachapa, luego de que se negaran a cooperar económicamente para una faena comunitaria que realizan en el lugar.

La dependencia, según se supo, a través del subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Manuel Morales Villagrán, interpondría ayer la denuncia correspondiente, pues expresó que la camioneta permanecía en poder de los ciudadanos, además de que el personal fue obligado a caminar hasta la localidad más cercana.

Según datos oficiales, un grupo de entre cuatro y seis médicos se dirigían a temprana hora hacia las localidades de Soledad Atzompa, en donde realizarían diversas actividades relacionadas con la atención médica de mujeres y niños indígenas.

Al llegar a la localidad de Tepachapa, un grupo de pobladores les marcó el alto para solicitarles una ayuda económica.

Al negarse, la turba obligó al personal a descender de la unidad, por lo que salieron caminando y dejaron en poder de los ciudadanos la unidad para evitar algún tipo de altercado e incluso posibles agresiones.

Debido a la ley mordaza que aplicó el jefe de la Jurisdicción, Andrés Manuel Esquivel Hazz, a su personal, para que bajo ningún motivo se dé información a la prensa de algún tema relacionado con el Sector Salud, se desconocen los motivos exactos que conllevaron a que el personal fuera obligado a salir caminando.

Ayer, de forma oficial se supo que en el Ministerio Público de Ciudad Mendoza sería interpuesta la denuncia penal por retención de una unidad oficial.

Ésta no es la primera ocasión en que vehículos oficiales son tomados por habitantes, pues se recuerda un vehículo cargado con apoyos que fue literalmente saqueado en el municipio de Atlahuilco, hace aproximadamente dos años.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bulevar intermunicipal 

se pierden

Se pierden tradiciones