in

Bulevar intermunicipal 

Superiberia

Córdoba.- El Gobierno municipal continúa el seguimiento al proyecto de ampliación a cuatro carriles del camino La Luz Palotal que inició durante los últimos meses del pasado año. La administración deberá esperar hasta 2015 para recibir los cerca de 70 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), parte de ellos destinados a una primera ampliación de 5.5 kilómetros de los 14 que comprende el tramo carretero municipal. Se estima que la obra supere los 140 mil pesos.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Javier Medina Rahme, explicó ayer que el Ayuntamiento concursa actualmente para acceder a los recursos del Fonadin, aunque el proyecto se encuentra en la etapa preliminar. 

“Ya presentamos el proyecto a la Secretaría de Hacienda para que apruebe el proyecto. Los trabajos empezaron con la limpieza y colocación de guarniciones y banquetas, pero, para seguir avanzando, necesitamos el recurso del Fonadin”, comentó Medina Rahme.

El camino a la Luz Palotal será convertido en un bulevar intermunicipal que comunicará a los municipios de Córdoba con Fortín y Coscomatepec, reduciendo los tiempos de traslado entre dichas localidades y mejorando los accesos a los nuevos fraccionamientos que se han instalado en la zona.

En la primera etapa, correspondiente a 5.5 kilómetros, se  aplicarán los 70 millones de pesos iniciales que se obtengan de la Federación a través del Fonadin. 

La segunda etapa dependerá de los presidentes municipales de Fortín y Coscomatepec, que, en su caso, deberán dar seguimiento a la vialidad.

Aunque la obra podría haber sido ejecutada con los 60 mil pesos que llegaron a Córdoba como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), no se invertirán definitivamente en el proyecto del camino a la Luz Palotal debido a que el Ayuntamiento pretende destinarlo a obras proyectadas sobre otros puntos de la ciudad.

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Nuevo paquete de 100 obras

los despojan

Los despojan de vehículo oficial