Orizaba.- Miles de usuarios de los parquímetros en Orizaba no pagarán hoy Miércoles de Ceniza, ya que el día está considerado como festivo, y por tanto, no hay cobro en ninguno de los 22 equipos de máquinas que controlan los estacionamientos en el Centro Histórico de Orizaba.
La encargada del programa de estacionamientos regulados, Mariana Mayorga, recordó que serían miles de personas las beneficiadas, tomando en consideración que hoy comienza la cuaresma, y con ello, familias completas arriban a los templos para las celebraciones propias de esta fecha.
Por ello, informó a los usuarios locales y foráneos que podrán estacionarse libremente en todas las calles de la ciudad, y en las del centro, los parquímetros simplemente permanecerán cubiertos como señal de que hoy no hay servicio.
El jueves y viernes santo, tampoco se cobrarán parquímetros, pues así está contemplado en las disposiciones municipales que entraron en vigor a partir del mes de febrero, recordó.
En esta administración municipal, el alcalde Juan Manuel Diez decidió junto con el Cabildo que los días festivos importantes y aquellos oficiales de asueto que marca la Ley Federal del Trabajo, no habrá funcionamiento de parquímetros, lo que contribuirá a un ahorro significativo para la población que sale de paseo, de compras, o que simplemente viene de visita a la ciudad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono