in

Comparece albañil acusado de robo

Superiberia

Orizaba.- Ante el Juzgado de Primera Instancia, compareció un albañil acusado de robo a la familia Shettino Bello, de más de un millón de pesos en joyas, así como 90 mil pesos y 2 mil euros que guardaba en dos cajas fuertes en su residencia ubicada en el fraccionamiento Santa Gertrudis; el indiciado negó los cargos y refirió que la pericial realizada en su contra está mal realizada.

Adrián Xotlanihua Cuatra, de 36 años con domicilio en la congregación de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán; rindió su declaración preparatoria el día de ayer ante el Juez bajo la causa penal 113/2013 en donde lo señalan como responsable del delito de robo en agravio de la familia Shettino.

Con relación a los hechos se supo que el pasado 21 de junio del 2013, José Luis Shettino Bello, interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo de dos cajas fuertes que se encontraban en el interior de su residencia ubicada en el fraccionamiento Santa Gertrudis.

El agraviado señaló que el pasado 21 de junio salió de su casa para ausentarse unos días de vacaciones con su familia, dejando la residencia sola; para esto a un costado de dicha casa el empresario se encuentra realizando una nueva residencia por lo que tienen 50 albañiles trabajando desde hace más de año y medio.

Tras su regreso ingresó a su hogar sin que se percatara de alguna irregularidad hasta que llegó a unos de sus baños en donde la puerta se encontraba abierta, en su interior una de sus tres cajas fuertes y alrededor herramienta de albañilería.

De inmediato buscó sus demás pertenecías teniendo un faltante de dos cajas fuertes que fueron sustraídas de la casa; lo extraño del caso que dicho fraccionamiento tienen seguridad privada que revisa la entrada y salida de los automóviles extraños y éstos no reportaron alguna irregularidad.

De acuerdo al Shettino, lo robado fue joyería fina desde cadenas de oro de 14 quilates, con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas con un valor de más de un millón de pesos, así como 90 mil pesos mexicanos y 2 mil euros que serían destinados para la construcción de su nueva mansión.

Tras detener a Adrián Xotlanihua Cuatra, dijo desconocer el robo, solo lo supo porque hace unos meses gente extraña tomó muestras de sus huellas digitales a todos los albañiles para que meses después sea detenido señalado de robo; apuntó que él nunca abandonó el trabajo ya que era el maestro de la obra a pesar del supuesto robo que le acusan.

Argumentó que todos los días al salir de dicho fraccionamiento los guardias los revisan para que puedan salir sin ningún problema; debido a esto se dice inocente del robo de que lo señalan las autoridades ministeriales.

Será en próximos días cuando el Juez determine la situación jurídica del albañil por el momento dormirá en los separos de La Tomita en las instalaciones de Tugrablok.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Patrullazo

Cae campesino a un barranco