Veracruz.- Como resultado de un operativo de inteligencia y análisis, la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con sede en este distrito judicial, capturó a dos extorsionadores telefónicos que operaban en esta ciudad.
Luego de implementar acciones coordinadas de seguridad, un grupo táctico de investigación e inteligencia policiaca de la AVI impidió la consumación del delito de extorsión y detuvo a Job Ramírez Alarcón y a Santos Yovany Licona López, en flagrancia.
La víctima refirió al momento de denunciar los hechos ante el Ministerio Público, que los presuntos delincuentes se comunicaron con él en múltiples ocasiones para exigirle diversas cantidades de dinero.
Licona López y Ramírez Alarcón fueron detenidos en una plaza comercial cuando pretendían consumar el ilícito y presentados ante la autoridad ministerial, como se asienta en la indagatoria ministerial número 246/2014/I/BR-02, radicada en el distrito judicial de Boca del Río.
Con acciones como ésta, el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación para llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen el clima de paz y tranquilidad de los veracruzanos.
Agencia