in

“Torito” en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- El delegado de Tránsito en la localidad, Giovanni Herrera Ortiz, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública estatal estudia la posibilidad de instalar un “Torito” en la ciudad.

Por ahora se trataría sólo de una propuesta del secretario de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, por lo que el delegado en Córdoba evitó emitir mayor información sobre el tema.

Los alcoholímetros realizados de manera permanente en la localidad han generado la detención y la correspondiente multa de al menos 20 personas cada fin de semana. 

Herrera Ortiz calificó como “positivos” los resultados obtenidos por estos operativos, ya que habrían logrado reducir significativamente el número de accidentes automovilísticos. De los 220 accidentes que se registraron mensualmente durante el año 2012,  se ha pasado a una media de 80 a 100 accidentes desde la instalación del Mando Único en abril del pasado año.

“La gente ya se está concientizando de la problemática, al grado de que prefiere contratar un servicio de conductor designado, taxi seguro o tener una persona a cargo del vehículo, pues le sale más caro tomar unas copas y manejar”, afirmó el delegado de Tránsito.

Las multas para las personas que conducen en estado de ebriedad llegan a los cien salarios mínimos, en decir, 6 mil 500 pesos aproximadamente, además del aseguramiento del vehículo, arrastre y corralón. 

La dependencia estatal planea una campaña de concientización para alertar sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, ocasionando cada año la pérdida de cientos de vidas.

CANAL OFICIAL

fomento artistico

Fomento Artístico Cordobés y PROVER en Italia

¿De quién es el MCLaren SLR Renntech?