Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc tomaron las instalaciones para demandar la salida del Director de la institución a quien acusan de maltrato y poco compromiso con la educación.
Desde las 7:00 horas, el grupo de inconformes se apoderó del plantes tras argumentar que pese a que con antelación hicieron la advertencia, la Supervisión Escolar ignoró el problema, lo que motivó que se organizaran para pedir la destitución del directivo.
Los papás, entregaron un escrito a la supervisión el viernes pasado, en el que manifestaron que el domingo 23 de febrero, detectaron que el Director se encontraba en el interior de la institución en compañía de su esposa e hijas.
Añadieron que el hecho llamó la atención de los vecinos porque la puerta del plantel estaba abierta y temían un robo debido a que eran las 21:15 horas.
Al llegar al lugar fueron agredidos por el profesor, quien argumentó que no tenía por qué rendirles cuentas, que la institución le pertenecía por ser el titular del turno matutino.
Comentaron que pasó de las palabras altisonantes a las amenazas, por lo que decidieron denunciarlo ante el Ministerio Público de Ixtaczoquitlán.
Además de las amenazas, lo acusan de que condiciona a menores de edad para que vendan dulces, e incluso con el impedimento de inscripción a una niña de 10 años y otro niño con problema de hiperactividad.
Los papás se reunieron ayer a puerta cerrada en espera de una solución al respecto.
Noé Carrillo
El Buen Tono