Cd. Mendoza.- La Policía Ministerial en este distrito se movilizó la mañana de este sábado, para salvar a una familia de Acultzingo, a quienes extorsionadores pidieron $1 millón para dejar libres y no asesinar a dos menores de edad.
El comandante de la AVI, Roberto Rosas García explicó que los hechos se suscitaron el viernes cuando un hombre llamó desde el número 833 266 3363, localizado en Tamaulipas, al teléfono celular de Claudia Ramírez Méndez.
Antes, la mujer de 42 años, quien es habitante de la colonia Centro, en Acultzingo, había realizado algunas actividades en el campo, al cual se dirigió desde las 9 de la mañana.
Claudia regresó a las 13:40 horas del viernes, y se sorprendió al no encontrar a sus hijas Marisol y Karla Michel, de 18 y 11 años de edad, respectivamente.
A las 18:40 horas, el extorsionador pidió hablar con Claudia, y le dijo que tenía a sus hijas secuestradas, y pedía un millón de pesos para liberarlas, o las matarían.
La madre cayó en crisis cuando una voz femenina simuló ser su hija, e identificó a los secuestradores, pidiendo que les pagara.
Por miedo la mujer acudió a la AVI, en donde el comandante Rosas García y elementos a su mando iniciaron la búsqueda de las hijas de Claudia, quienes estaban desaparecidas.
Fue hasta este sábado a las 10 de la mañana cuando los agentes encontraron a las jóvenes, con cierto grado de hipotermia, sin comer y con miedo, en el cerro de El Coyote, ubicado a 7 kilómetros de la vivienda.
Las jóvenes señalaron que el extorsionador les dio instrucciones para esconderse, y por miedo a morir decidieron apagar el teléfono celular, lo cual les ayudó.
Una vez reunidas las jóvenes, el jefe de los ministeriales en Ciudad Mendoza las trasladó a la jefatura, en donde les tomaron declaración y se les proporcionó alimentación, pues no habían ingerido nada al escapar rumbo al cerro.
gabriel lagos
el buen tono