in

Envío de remesas aumentó 7.9%

Superiberia

México, D.F.- Durante enero de 2014, los mexicanos que trabajan en el exterior enviaron mil 578.3 millones de dólares a sus familiares en el país, un monto de remesas 7.9 por ciento mayor al registrado en el mismo mes de 2013 y el más elevado para un inicio de año, informó el Banco de México.

A pesar de su incremento anual, indicó el organismo, el monto de las remesas del primer mes del año en curso fue inferior en 203.4 millones de dólares (11.4 por ciento), al observado en enero de 2008, antes de la crisis financiera internacional, cuando los trabajadores migrantes que laboran en el extranjero remitieron mil 781.7 millones de dólares a sus familiares en México.

Esa marca no ha sido superada en ningún enero de los últimos seis años.

Durante el primer mes del año en curso se realizaron casi 5.5 millones de transferencias de dinero, 7.6 por ciento más que las registradas en enero de 2013. De tal manera que en promedio diario, los mexicanos que trabajan en el extranjero llevaron a cabo 117 mil 343 operaciones de transferencias de dinero de 287.08 dólares cada una, a razón de 3 mil 785 por hora.

A un costo de alrededor de 8 dólares por envío, los negocios dedicados a la transferencia de dinero obtuvieron durante enero ingresos por unos 44 millones de dólares.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Suspende EU toda acción militar en Crimea

Madero renunció al PAN por convicción