in

Maestros rechazan propuesta de armonización

Superiberia

Xalapa.- Con la armonización de la reforma educativa, el magisterio veracruzano queda expensa a acuerdos políticos con la SEV al no haber neutralidad “y es prácticamente más de lo mismo”, advirtió el maestro y luchador social del Movimiento Popular Veracruzano, Antonio González.

“No es un espacio neutral. Se descuida la atención técnica, en el nivel federal y no hay neutralidad, no hay capacidad técnica, no aparece la voz de los académicos, como la UV, sería prácticamente más de lo mismo”.

En entrevista, tras conocer parte de lo que contempla la armonización de la reforma educativa, Antonio González dijo que ahora los maestros estarán a expensas de “los acuerdos políticos de quien esté al frente de la SEV, porque el secretario es nombrado por el gobernador en turno”.

En cuanto a posibles movilizaciones, dijo que se estudian varios escenarios “no podría adelantar la decisión de la mayoría, pero esto no se acaba con la aprobación”.

 

POR Aprobar 

 

Violentando procedimientos legislativos, en plenas fiestas carnestolendas y en horario de 7 de la mañana, la fracción legislativa del PRI busca evitar manifestaciones e inconformidades del magisterio disidente, y contar con las condiciones para aprobar fast-track la “armonización” de la Reforma Educativa para Veracruz mañana martes.

En la sesión de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, cuidó sus declaraciones y evitó declarar la hora de la sesión extraordinaria, donde se cita a los priistas a las 7 de la mañana para iniciar la discusión a las 8.

 

FUENTE: NOTIVER/
PLUMAS LIBRES

CANAL OFICIAL

Denuncia anticorrupción

Liberan a activistas de Greenpeace