in

Denuncia anticorrupción

Superiberia

Xalapa.- El diputado local, Carlos Fuentes Urrutia, se congratuló con la aprobación, a nivel federal, de la reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ya que fomenta la denuncia ciudadana contra actos de incumplimiento y corrupción de servidores públicos.

El panista subrayó el respaldo que dieron sus compañeros de partido a la citada reforma ya que permitirá a cualquier ciudadano presentar denuncias de forma anónima, con datos o indicios que permitan advertir la probable responsabilidad del servidor público.

Explicó Fuentes Urrutia que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, establece que las denuncias anónimas deben ser confirmadas por la autoridad correspondiente, antes de iniciar el procedimiento administrativo.

“Habrá epidemia de inhabilitaciones y destituciones con la reforma que ahora pasará nuevamente a la Cámara de Senadores para que entre en vigor y será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que establecerá normas que regulen la forma de atención y resolución de las quejas y denuncias que se presenten”, apuntó el legislador del PAN.

 

Fuente: Plumas Libres

 

CANAL OFICIAL

El Estado no ha sido exonerado

Maestros rechazan propuesta de armonización