Córdoba.- El recién nombrado Procurador General de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó ayer que, desde que el Gobernador lo distinguió con el cargo, ha estado trabajando en la “reingeniería” de la dependencia, es decir, en la depuración del personal que no cubre con el perfil para desempeñar su trabajo.
“Todo lo que tiene que hacer el Ministerio Público y el Procurador de Justicia está consignado en la ley, no me voy a inventar nada. El hilo negro ya está inventado, pero todo lo que vamos a hacer, lo haremos desde los perfiles adecuados”, afirmó Bravo después de mantener una reunión con empresarios locales en un exclusivo bar de la región.
La dependencia de justicia estatal pretende cimentar el trabajo creando líderes que cubran los perfiles de cada una de las áreas de la dependencia. Según Bravo, “no pondrá a sus cuates ni recomendados. La Procuraduría no es una agencia de colocaciones”.
El fiscal del estado aprovechó la reunión con los empresarios para presentarles al nuevo Subprocurador regional, Alejandro Dávila Vera, de quien dijo tiene toda la experiencia necesaria en la administración de justicia.
A ocho días de haber tomado posesión del cargo, Bravo Contreras explicó que, entre las distintas localidades, Coatzacoalcos y la cuenca del Papaloapan representan un verdadero reto que enfrentará con responsabilidad.
También se refirió a los casos de niños desaparecidos. Hasta el momento, dijo, la Procuraduría tiene un reporte de 122 casos entre hombres y mujeres, lo que ha generado acciones como la tramitación de firmas para crear un convenio que permita instituir la Alerta Amber en la entidad veracruzana.
Después de la reunión con integrantes de la iniciativa privada, el Procurador de Justicia fue literalmente al Palacio municipal por el alcalde Tomás Ríos Bernal y el diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal, con quienes sostuvo una charla en el café La Parroquia.
Ahí se unieron los alcaldes de Fortín e Ixtaczoquitlán, Armel Cid de León y Aquileo Herrera Munguía, y posteriormente el comandante de la primera brigada de Infantería de la Marina, Rafael López Martínez.
Todo lo que tiene que hacer el Ministerio Público y el Procurador de Justicia está consignado en la Ley, no me voy a inventar nada, el hilo negro ya está inventado, pero sí ofrezco que todo lo que vamos a hacer lo haremos desde los perfiles adecuados”.
Luis Ángel Bravo Contreras
Procurador General de Justicia en el Estado
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono