Río Blanco.- Un dentista intentó suicidarse luego de que ingiriera diversos medicamentos y posteriormente se clavara un cuchillo quirúrgico en el cuello, esto la tarde de ayer en el interior de su consultorio, ubicado en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco.
El dentista se llama Alejandro García Mortera, quien tiene 51 años de edad y quien fue trasladado a bordo de la Cruz Roja de manera urgente porque se encontraba delicado de salud debido a una fuerte hemorragia que presentaba.
Según el reporte oficial de las autoridades, fue ayer por la tarde cuando el dentista se encontraba en el interior de su consultorio el cual se ubica en la calle 7 de Enero entre las calles 5 de Mayo y Constitución de la colonia Modelo en el municipio antes citado.
De acuerdo al expediente médico, el dentista sufrió una fuerte depresión e ingirió grandes cantidades de medicamentos entre los que destacan pastillas de Clonazepam.
Posteriormente ya en un estado de depresión se enterró un bisturí en el cuello, lo cual provocó que Alejandro quedara inconsciente en su escritorio.
Fue hasta las 17:40 horas cuando llegó un familiar a visitar al dentista y al no recibir respuesta de nadie, decidió entrar y tremenda sorpresa se llevó al ver a Alejandro bañado en sangre y sin reaccionar a pesar de que trataba de reanimarlo.
Rápidamente dio aviso a los policías municipales al pensar que se había tratado de un asalto; rápidamente llegaron los preventivos y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que se trataba de un intento de suicidio.
Enseguida los elementos de la benemérita se encargaron de trasladar al dentista al hospital para que lo reanimaran pues su estado de salud era reportado como grave, por la cantidad de sangre que ya había perdido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono