in

Grave, herido por su cuñado

Superiberia

Orizaba.- Delicado de salud se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco un campesino del municipio de Acultzingo, quien fue herido a balazos por su cuñado, registrándose la agresión el pasado domingo por la tarde, con el apoyo de dos cómplices.

El lesionado que se debate entre la vida y la muerte se llama Octavio López Carrera, de 33 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Ojo de Agua de Arriba, perteneciente al municipio de Acultzingo, de ocupación campesino.

De acuerdo a la declaración que rindió el internado en el hospital, el agraviado dijo que el domingo, alrededor de las 16:00 horas, acudió a un campo donde estaban pastoreando sus animales para darles de comer, en donde estuvo algunos minutos.

Pero apenas les había dejado de comer a sus animales, se retiró del lugar, siendo  alcanzado en ese momento por su cuñado, Ángel Martínez Vásquez, acompañado con otros dos desconocidos, los tres aparentemente estaban ebrios al oler a licor.

Repentinamente, empezaron a ofenderlo con palabras altisonantes, y en un descuido, el cuñado desenfundó una pistola y le disparó varias ocasiones hasta herirlo en el arco costado izquierdo; al percatarse de que estaba lesionado, los tres escaparon con rumbo desconocido.

Para fortuna, el campesino no perdió el conocimiento, y aún malherido se dirigió a su casa y fue su esposa quien lo trasladó de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), a bordo de una camioneta particular.

Debido a la gravedad de la herida de bala, fue ingresado a terapia intensiva, ya que durante el día de ayer, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle la bala que se alojó en el cuerpo del campesino.

El campesino declaró desconocer el motivo por el cual su cuñado le disparó, ya que no tiene problemas con él, mucho menos con los dos hombres a quienes aseguróno conocer.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban moto en Palmira

Declara testigo de baleado