Cosolapa.- Ayer los familiares de la mujer que saliera lesionada a consecuencia de un carro cañero que volcó cerca de su domicilio y su hijo perdiera la vida, se arremolinaron en la carretera camino al nacimiento donde se encuentran autoridades municipales rehabilitando esa arteria para pedir al Alcalde que intervenga y se haga justicia para que el responsable sea castigado ya que la Sra. Margarita Mayahua Salamihua le habían amputado una de sus piernas.
Motivo por lo que pidieron la intervención del Alcalde para que se haga justicia, mencionando el padre del menor fallecido que hasta el momento no ha recibido el apoyo del responsable quien ya goza de libertad, desde el primer momento la Sra. Margarita fue hospitalizada en el IMSS de Córdoba pero por parte de su esposo.
Ahora que está a punto de vencerse su seguro lo afiliaron como trabajador de la madre del chofer que los perjudicó, pero no lo apoyan para los viáticos de los viajes que él realiza a la clínica donde está internada su esposa, por lo que vecinos y familiares pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que el responsable sea castigado por lo que ocasionó.
El alcalde Gustavo Díaz Sánchez mencionó que se apoyará a los afectados en esta tragedia y se pedirá al juez donde llevan el caso de ellos, que el responsable se haga cargo de pagar los gastos del Sr. Claudio Mena Soriano de lo contrario, se tomarían las calles tapando las principales arterias de los cañeros para así presionar a que el causante se haga responsable de pagar lo justo.
Por lo que el día de mañana dialogarían para ver lo que se puede hacer antes de tapar las carreteras, y el día lunes de no haber una respuesta positiva a las peticiones de estas personas, comenzarían a tapar calles con ayuda de todo el pueblo y con el apoyo del Alcalde.
Una de las peticiones más importantes para la familia agraviada es que a la mujer que le acaban de amputar la pierna, sería que le dieran una prótesis para que esta vuelva a hacer su vida normal, además de que le giraran un escrito a la Juez para que pida el certificado médico de la amputación de la extremidad ya que con esto las cosas cambiarían para esta familia.
Por lo que el culpable tendría que pagar dinero extra, por la reparación del daño, los quejosos también mencionaron que la Licenciada Adela González Rodríguez defensora de la parte acusada fue a ver a la lesionada al hospital donde le hizo firmar un documento en blanco para poder obtener la libertad de su cliente.
Aclarando que en el caso de los dolientes hubo muchas anomalías ya que los documentos no fueron bien hechos, afectando a los agraviados y beneficiando al responsable, molestos por esto, decidieron defender sus derechos ayudados por todo el pueblo además, de que el alcalde se une a estas personas en desgracias para brindarles todo el apoyo tanto económico como moral para que su caso no quede impune ni se maneje “en lo oscurito” sino al contrario ,que todo sea transparente y se pague lo que se tenga que pagar conforme a la ley.
Julio valdivia
El Buen Tono