Fortín.- Como una falla en la difusión del cambio de horario en la recolección de basura del centro de la ciudad solamente, calificó el regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez Sánchez el hecho de que exista una confusión en los usuarios para sacar su basura, y negó que los ciudadanos muestren rechazo a adoptar este horario nocturno.
El funcionario indicó que, con el horario nocturno implementado en el centro de la ciudad, hay más tranquilidad para que los ciudadanos saquen la basura, y sobre todo, no se dé una mala imagen por la basura expuesta afuera de las casas, hecho que representa un foco de infección y un punto de atracción para la fauna nociva, como perros, gatos y ratas.
“No creo que exista un descontento por el cambio de horario, hubo poco tiempo para la difusión y por ello hay problemas, sólo es cuestión de tiempo para que se adapten al horario, pues al paso de los días, disminuye este problema”, dijo.
Abundó que existen varios proyectos para mejorar el servicio de basura en la ciudad, como el proyecto de adquirir contenedores en las comunidades o la adquisición de una tolva que permita hacer, en uno solo, los diez viajes que le tomaría a un camión convencional, a fin de ahorrar en combustible y fletes para no hacer varios viajes hasta Balastrera.
Indicó el funcionario que por el momento, el cambio es solo para la zona centro, pero a medida que esto funcione, se podrá adoptar en otras zonas conflictivas, como Santa Leticia.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono