Córdoba.- Después de varios días desde que se conociera la salida de Ricardo Carrillo Almeida de la Subprocuraduría regional de Justicia de la zona Centro, fue ayer cuando el recién nombrado Procurador General de Justicia en el estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, tomara protesta a Alejandro Dávila Vera como nuevo fiscal regional.
“Córdoba es la tierra del Gobernador y del ahora Procurador. El encargo será para mí un triple compromiso que asumiré con responsabilidad para dar resultados efectivos a la sociedad”, afirmó Dávila Vera tras la celebración del acto.
El nuevo fiscal regional se comprometió a trabajar cerca de la sociedad y a realizar consultas y reuniones con las diversas organizaciones, colegios, cámaras empresariales, académicos, barras y federaciones de abogados, “para que conozcan el trabajo de los funcionarios públicos involucrados en la procuración de justicia”.
Minutos antes de la toma de protesta, el procurador estatal afirmó que en la dependencia que preside no hay distinción de colores, sino que se busca dar ejemplo de un trabajo colectivo. “Aquí les pido que dejemos a un lado los celos y las grillas. Se trata de que cada quien ponga su granito de arena”.
En el acto estuvo presente el ex subprocurador regional, Ricardo Carrillo Almeida, que será reasignado para el mismo cargo en Coatzacoalcos, “A Ricardo me lo llevo. Estoy muy complacido de lo que oigo de él. Mucha gente me pidió no moverlo, pero los cambios son buenos”, afirmó Bravo.
La toma de protesta se realizó en presencia de los alcaldes de Córdoba, Fortín, Amatlán y Naranjal, así como del diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal; también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono