Zongolica.- Al considerarlo un fracaso, el toque de queda en el municipio que establecía que después de las 22:00 horas, ninguna persona podía transitar por las calles, por consenso del Cabildo y del alcalde Ricardo Macuixtle García, se eliminó.
No obstante, el regidor tercero, Ernesto Delgado García, recomendó a los padres de familia cuidar de sus hijos y, al mismo tiempo, prevenir que en altas horas de la noche circulen por la vía pública, pues podrían ser víctimas de algún atraco.
“Se les recomienda a los maestros de primaria y secundaria que hablen con los padres de familia para que estén al pendientes de sus hijos, sobre todo con respecto a su comportamiento”, dijo.
Luego de realizar reuniones de padres de familia y autoridades educativas, destacó que nadie les ha hecho llegar alguna solicitud que se relacione con el horario en que los jóvenes puedan transitar por las calles libremente como lo marcan las leyes.
“El Ayuntamiento los exhorta a que se hagan responsables de la integridad física de sus hijos y que estén pendientes de los horarios en los que salen y entran de sus hogares, a fin de que no se involucren en actos ilícitos”, comentó.
Aseguró que las garantías individuales de la población y derecho a libre tránsito no se pueden violar, por lo que se dio la instrucción de que no se podía mantener la disposición del toque de queda.
Noé Carrillo
El Buen Tono