Orizaba.- Los recorridos nocturnos por el cementerio Juan de la Luz Enríquez lograron una buena respuesta de la población y forman parte de la propuesta de atracción para quienes gustan de las historias escalofriantes y leyendas, informó la coordinadora de Turismo, Lara Barragán Diez.
“Comenzaron el viernes 28 de febrero y siguieron al día siguiente, las personas se interesan en la actividad y llegan del municipio y de la región, muchas veces desconocen las raíces de la ciudad que habita, por ello la alternativa representa una forma de diversión y de cultura”, expresó.
Explicó que el cementerio cuenta con un sinnúmero de monumentos históricos que se pueden conocer de manera divertida y social, sin faltar el sello que distingue los recorridos como son algunas sorpresas con personajes terroríficos.
“También se tienen leyendas, como la de “La Niña del Ángel”, “El Ángel del silencio”, “El monumento de Ignacio De la Llave” y “La Piedra del Gigante, entre muchas más”, añadió.
Adelantó que los recorridos nocturnos tendrán lugar de marzo a mayo del presente año y se suman a otras atracciones turísticas de la ciudad como el ecoparque del cerro del Borrego y el teleférico
Carlos Guevara
El Buen Tono