Ciudad Del Vaticano.- El papa Francisco pidió ayer rezar por la situación de Ucrania e instó a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para “favorecer el diálogo de las partes” que se enfrentan en el país.
Con este llamamiento, el Papa instó a los ucranianos a construir juntos el futuro de la nación.
Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación”, afirmó.
Pido a la comunidad internacional que apoye cada iniciativa de diálogo y concordia”, concluyó desde la ventana del apartamento pontificio.
El pontífice realizó dichas afirmaciones durante su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus, el último del tiempo ordinario que precede a la Cuaresma, que comenzará el próximo 5 de marzo, miércoles de ceniza.
No es la primera vez que el Papa alude a la situación que se vive en el país de Europa del Este, donde las protestas contra el Gobierno de Viktor Yanukovich estallaron a finales del pasado noviembre y han provocado la fuga del presidente.
Durante el Ángelus del pasado 26 de enero, Francisco reconoció que se sentía “próximo a Ucrania”, en particular a “los que han perdido la vida en los últimos días”, y abogó por un diálogo constructivo que acabe con la crisis actual.
Del mismo modo, durante la audiencia general que lleva a cabo cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pasado 19 de febrero, el vicario de Roma volvió a expresar su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.
AGENCIA