Ixtaczoquitlán.- Ayer durante interpuso denuncia el pasajero herido de un balazo en la pierna derecha tras el asalto a un autobús de la línea Intermunicipal, ocurrido la noche del pasado sábado en la comunidad de Moyoapan.
Eloy Martínez, empleado, de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco donde informaron que su estado de salud es estable.
Por su parte, representantes legales de la empresa transportista denunciaron los hechos en la agencia del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, donde se integró la investigación 038/2014.
En su declaración, explicó que el sábado a las 20:00 horas, el chofer de nombre Ángel Rodríguez, de 45 años de edad, quien vive en la comunidad de Lagunilla, conducía el camión de pasajeros de la línea Inter, número económico 11, con placas de circulación 902-164W, ruta Orizaba-Moyopan.
Sin embargo, a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, tres hombres desconocidos abordaron el camión de pasajeros y se colocaron en los asientos traseros, enseguida el chofer tomó la autopista a Córdoba para salir en Buenavista y circular por el camino a Moyoapan.
Pero apenas había avanzado algunos metros, cuando de pronto, los tres presuntos asaltantes se levantaron de sus asientos, enseguida se dirigieron al operador, y luego a los pasajeros para amagarlos con pistolas y obligarlos a entregar sus pertenencias.
Al oponer resistencia, uno de los ladrones le disparó en la pierna derecha, fue entonces que los demás pasajeros, por temor a que los hirieran o a sufrir lesiones, les dieron sus pertenencias de valor.
Una vez con el botín en las manos los tres delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que el herido fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde acudió la secretaria en turno para tomarle la declaración al lesionado por este atraco con violencia.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono