Córdoba.- El presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P., Guillermo Gutiérrez Romero, anunció que Córdoba y los municipios que integran la zona metropolitana (Fortín, Amatlán y Yanga), podrían incorporarse a la Alerta Ámber para actuar con rapidez en la localización de niños desaparecidos.
Durante la celebración del “Día de la familia” y el arranque del programa “Domingo nos mueve y nos une”, la fundación hizo entrega a los asistentes de la Cartilla de Identidad, documento con información valiosa del infante en caso de robo.
Gutiérrez Romero anunció que a lo largo de esta semana se estará capacitando al Ayuntamiento para implementar la Alerta Ámber en la zona. El siguiente paso será la capacitación al personal del Mando Único y Ministerio Público, para que sepan qué hacer en caso de una desaparición o denuncia de trata.
Durante el proceso se visitará la zona de la Sierra del Gallego, donde se hará entrega de la Cartilla de identidad para que sea utilizada en los procesos de búsqueda.
Según Gutiérrez Romero, si la Alerta Ámber se logra aplicar en la zona se dará gran paso en esta materia, teniendo en cuenta las declaraciones que hizo el ahora ex procurador General de Justicia (PGJ), cuando dijo que Veracruz no necesita la Alerta Amber.
El hecho deberá descalificarse por el recién nombrado titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo, al hacer valer el decreto oficial que estipula su implementación en todo el territorio mexicano.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono