Chocamán.- Constantes accidentes ocurren dentro de las calles donde se instalan los vendedores de la tradicional “Plaza” de los domingos en esta ciudad, y a las que Protección Civil nunca llega para ayudar a los lesionados; tan sólo ayer, una señora cayó de espaldas y se golpeó la nuca sin que acudieran a auxiliarla más allá de los mismos vendedores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando una señora de 60 años de edad, al cruzar por la calle Allende, casi esquina con avenida Porfirio Díaz, al pasar encima de un tope sobre la calle, y luego sobre un bache, éste le hizo tropezar y caer hacía atrás, consecuencia de las malas condiciones en que se encuentran las calles y la falta de visibilidad por los locales y vendimia dentro de la plaza.
En el lugar, los mismos vendedores y algunos vecinos del lugar auxiliaron a la mujer caída, pues se dolía de la parte posterior de la cabeza; afortunadamente no contaba con alguna cortadura, pues no presentaba sangre, pero sí un fuerte hematoma.
La mujer fue asistida por alrededor de 20 minutos, y finalmente fue dejada a su suerte cuando se sintió mejor, mencionando únicamente que se haría un chequeo médico cuanto antes para descartar alguna lesión interna. Es de resaltar que Protección Civil brilló por su ausencia, pues nunca aparecieron para auxiliar a la mujer.
La falta de visibilidad y las malas condiciones de la calle fueron el motivo por el cual esta mujer tropezó, y no es la primera vez, ya que se han presentado varias caídas, como la ocurrida hace unos meses a otra mujer que se enredó entre las sogas que colocan los locatarios, fracturándose un brazo, o el caso en donde no se podía sacar a un enfermo de una casa, y necesitaba ser transportado en camilla de manera urgente.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono