Orizaba.- Las dos mujeres que enfrentaron el 20 de enero afuera del bar Fiesta, por el adeudo de un celular, actualmente detenidas les resultó una nueva orden de aprehensión, esta vez fue por el delito de robo a la tienda de Chedraui de Córdoba.
Norma Hernández Avelino, de 35 años, con domicilio en Norte 6, entre Oriente 13 y 15 y Bernarda Enríquez Antonio, con domicilio en Norte 3 número 964, ahora serán procesadas por el delito de robo en la ciudad de Córdoba, al ser también “paqueras”.
Esta vez deben responder por la causa penal 015/2013, del Juzgado Primero Menor, en agravio de la cadena de tiendas Chedraui, de Córdoba, en donde fueron detenidas y posteriormente liberadas, pero al encontrarlas culpables les giraron la respectiva orden de aprehensión.
Ambas, actualmente presas en el penal de La Tomita de Orizaba, fueron descubiertas por los guardias de seguridad de dicha tienda cuando trataban de robar diversa mercancía, por ello la apoderada legal, Florentina Álvarez Rodríguez, denunció a ambas “paqueras” ante las autoridades ministeriales.
Por tal motivo, en el transcurso de la presente semana, podrían ser enviadas a Córdoba para que declaren al cumplirles la orden de aprehensión aún encerrada en el penal, ya que una fue reaprehendida y la otra presa por una orden del juez.
También las dos tienen en su contra la causa penal 02/2014 del Juzgado Primero Menor, las cuales declararon este fin de semana tras la detención por la orden de reaprehensión, al dejar de firmar en el libro de acuerdos y tras encontrarse bajo fianza.
Son procesadas porque según realizaron la compra venta de un celular, inicialmente se dieron un abono, pero después ya no pagaron el resto, por ello inició el problema que terminó en enfrentamiento.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono