Atoyac.- Habitantes que acuden a la clínica del IMSS número 12 en la localidad de Potrero Nuevo, manifestaron su inconformidad al tener un mal servicio por parte de los empleados y los galenos.
Y es que existe un exagerado faltante de medicamentos, no hay doctores especializados, además de que la limpieza en el área de hospital es mínima, indicaron derechohabientes de dicho nosocomio.
En el servicio de urgencias, la derechohabientes indicaron que los empleados de dicha dependencia los atienden después de 4 horas; aseguraron también que se da exactamente el mismo trato tanto al que va únicamente a revisión médica como al que va por una urgencia de vida o muerte, es por eso que se han provocado negligencias médicas por no atender a tiempo los pacientes.
A decir de un derechohabiente, quien prefirió el anonimato por temor a alguna represalia, hay personas que acuden a apartar consulta desde las 4 y 5 de la mañana, ya que dicha clínica cuenta solo con 3 consultorios, y cada uno sólo cita a 3 o 4 personas por módulo.
La agenda de la clínica está saturada, y por si fuera poco, no existen médicos especializados, sólo pasantes, por lo que habitantes de dicha localidad piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que dicha clínica ha tenido estas mismas carencias desde hace 50 años.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono