Córdoba.- La apertura de una tortillería a menos de 20 metros de una escuela primaria ha causado inconformidad de padres de familia, quienes demandan a las autoridades su reubicación.
La Sociedad dd Padres de Familia de la Escuela Primaria Jacinta Carrillo de Castro, ubicada sobre la avenida 12 y calle 13 de la colonia Úrsulo Galván, asegura que la empresa representa un peligro para los alumnos.
“La tortillería será instalada frente a la institución a menos de 20 metros de distancia, la cual cuenta con dos tanques de mil litros cada uno y podría poner en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil, en caso de algún siniestro”, dijo un padre de familia.
Expresaron que el pasado 7 de febrero acudieron con el director de Protección Civil de Córdoba, Carlos Basáñez Limón, donde le manifestaron la inconformidad.
Sin embargo, denunciaron que el funcionario únicamente firmó el documento de recibido, pero ignoró su petición.
“Nos dijo que no podía intervenir y que deberíamos acudir a Comercio, pero las autoridades no nos han hecho caso, exigimos intervengan para evitar alguna desgracia en el futuro”, dicen.
Miguel ¡ngel C Mauss
El Buen Tono