in

OTRO taxista EJECUTADO

Superiberia

Fortín.- Amarrado de las manos hacia atrás, presentando un golpe en la nuca que le provocó trauma de cráneo, y con una pinzas enterradas en la cabeza, fue encontrado sin vida el cuerpo del taxista Hipólito Gómez Hernández, quien se encontraba como desaparecido desde la noche del viernes, luego de que su auto fue encontrado volcado entre Las Margaritas y el Rancho San Emilio.

El hallazgo fue realizado durante la mañana de este sábado en un camino vecinal de la colonia Santa Teresita, el cual comunica hacia la Calzada Morelos y hacia Santa Teresa, a unos 500 metros del camino principal; estaba boca abajo y presentaba huella de violencia.

Con este asesinato, ya suman tres los registrados en menos de 72 horas en las ciudades de Córdoba y Fortín, contando la pareja que fue encontrada  estrangulada en un terreno baldío ubicado entre la colonia Gómez Morín y Jardines del Sur, cerca del panteón municipal de Córdoba.

El asesinato del taxista Jesús Hipólito Gómez Hernández, de 52 años, vecino de la privada de la calle 41 en la colonia Pino Suárez, en Córdoba, se suma a otros asesinatos de taxistas registrados en la zona centro del estado, crímenes que hasta el momento no han sido esclarecidos.

Fueron habitantes de la colonia Santa Teresita quienes alrededor de las 07:30 de la mañana, se percataron que en un terreno, ubicado a orillas de un camino vecinal y a unos 500 del camino principal, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, boca abajo y amarrado de las manos.

Luego del hallazgo, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 066 y a la Policía estatal para que acudieran a tomar conocimiento del macabro hallazgo, el cual sucedió apenas unas cuantas horas después de que la unidad de alquiler a cargo de la víctima fuera hallada accidentada en la misma zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal al mando del capitán Alberto Hernández Hernández, a fin de tomar conocimiento y acordonar el área en espera de la llegada del personal de la agencia del Ministerio Público y peritos de la PGJE.

La titular del Ministerio Público, licenciada Rosa Avelina Fernández Perea, y personal a su mando arribaron al lugar alrededor de las 08:30 de la mañana, pero tuvieron que esperar hasta las 09:45 horas, cuando llegaron los peritos en criminalística para realizar una inspección ocular en la escena del crimen.

Cerca de las 10:00 de la mañana, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria local, en donde se le practicaría la necropsia de ley para poder determinar las verdaderas causas de la muerte.

Jesús Hipólito Gómez Hernández, de 52 años, es la persona que tenía a su cargo el taxi número 101 del sitio hospital Yanga, un Seat Ibiza, con placas 1021-XDA, unidad que durante la noche de este viernes fue hallada volcada en el camino Las Margaritas-Rancho San Emilio. 

Lo extraño del caso es que esta unidad de alquiler tuvo que haber pasado por alguno de los módulos de revisión que la Policía estatal tiene instalados en las diferentes entradas y salidas de la ciudad de Córdoba.

 

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Balean autobús

Abren tortillería cerca a escuela