Amatlán.- Tres heridos y daños materiales por más de $30 mil fue el saldo de una carambola entre 2 automóviles y una camioneta de lujo, ayer al mediodía en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de San José de Gracia.
Policías municipales y federales de caminos, se presentaron en el sitio del accidente, donde además paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos y los trasladaron a un sanatorio de Córdoba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando por la mencionada carretera, de Córdoba hacia Yanga, se dirigían 2 vehículos. Uno era un Toyota-Corolla, color blanco, con placas YHA-3308, así como un Chevrolet-Aveo, del mismo color, placas YKF-4453.
Sin embargo, en el kilómetro 8, a la altura de la entrada de San José de Gracia, estos vehículos colisionaron, luego de que aparentemente el Chevrolet hiciera un “corte” de circulación, provocando que fuera impactado en su parte posterior izquierda por el otro vehículo.
Por el golpe, el chofer del Aveo perdió el control y chocó de frente con una camioneta marca Toyota-Rav4, color guinda, con placas YKC-5888, la cual circulaba en sentido opuesto, de Yanga hacia Córdoba.
Ahí resultaron lesionados José Sergio Montiel Alvarado, de 59 años, vecino de la avenida 2, numero 2112, entre calles 21 y 23, quien resultó con dolor en el tórax, ya que iba como copiloto en uno de los coches.
Asimismo resultó herido Baldemar Dorantes Morales, de 32 años, quien vive en calle 31, entre avenidas 8 y 10, de Córdoba, quien iba en la camioneta y sufrió golpes en el costado derecho.
También quedó lesionado José Alberto García Vargas, de 53 años, con domicilio en la calle 6, entre avenidas 5 y 3, quien conducía uno de los coches y sufrió dolor en el cuello.
Los lesionados fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, y a bordo de las ambulancias 201 y 209, fueron trasladados a un sanatorio de la avenida 7 y calle 9, donde quedaron internados.
Policías municipales de Amatlan, llegaron al lugar en la patrulla 011, al igual que oficiales de la Policía Federal, división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro de las unidades para deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono