in

Reparan al día una fuga de agua

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento recibe al día por lo menos un reporte de fuga de agua, que se atiende y se repara de inmediato, pero se pide a la población cuide el recursos especialmente ahora que se avecina la temporada de calor, dijo el director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

Aprovechó para informar que los 13 pozos que tiene la ciudad para surtir de agua a más de 120 mil habitantes, trabajan a toda su capacidad, que han tenido mantenimiento tanto preventivo como correctivo y a pesar de que no estamos en temporada de lluvias, el nivel de captación es muy bueno.

El volumen de agua que se pierde en las fugas domésticas es incalculable y por ello reiteró la invitación a la población para cuidarla, en la ciudad se distribuye a través de una red cuyo mantenimiento no es nada barato y que además se paga anualmente a un costo inferior a otras ciudades vecinas.

Sobre las fallas que se presentaron en días pasados en dos pozos del norte de la ciudad de, aseguró que la inversión superó el medio millón de pesos, que se aceptaron los dictámenes y asesorías de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se acatan como medida preventiva para evitar algún otro desperfecto.

También confirmó que en el norte de la ciudad, el fin de semana se distribuyó agua potable en pipas, especialmente para los sectores que la solicitaron por algún taponamiento en la red o tomas domiciliarias, pero no hay desabasto, falla ni inconsistencias en la red municipal.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Genera accidentes daño en autopista

Insisten les bajen pasaje