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Quejas contra los Terranova

Superiberia

Chocamán.- Las quejas contra el servicio que realiza la empresa Omnibus del centro, propiedad del ex director del Instituto Veracruzano del Transporte, Carlos Demuner Pitol, continúan por parte de los mismos usuarios de este servicio que acusan de actos monopólicos, así como de un peligro constante el que sigan circulando estas unidades que son consideradas ya unas “chatarras”.

Así lo dio a conocer Demetrio Warneros Loyo, constante activista social en Chocamán, quien indicó que ha solicitado a la Dirección General de Tránsito del Estado, directamente a su titular Roberto López Santoyo, para que reordene e intervenga en el servicio de transporte público que realizan las líneas de autobuses que cubren las rutas de Córdoba a Chocamán.

Dijo que a partir del 1 de enero las tarifas en el servicio de transporte público aumentaron su costo ante simple aviso por medio de cartulinas instaladas dentro de los mismos autobuses, causando esto indignación a los usuarios, pues evidentemente los transportistas dijo, están pasando el costo del pago de impuestos al usuario, esto cuando las tarifas que la línea Terranova son impuestas indiscriminadamente anta la falta de competencia al ser la única línea que cubre la ruta.

“Estamos pendientes de las solicitudes de los ciudadanos y hay un fuerte reclamo en este servicio, pues no se vale que las tarifas se incrementen de 2 a 3 pesos, cuando el salario mínimo apenas subió 2.50 pesos, esto sin contar que el servicio que se da es deficiente por el peligro que representa viajar en estas unidades, pues circulan con asientos y pasamanos rotos, las condiciones automotoras son deficientes y prácticamente son unas verdaderas chatarras que ponen en peligro a los usuarios”, dijo.

Abundó que en el escrito mandado al titular de la DGTE, solicitan que se haga una minuciosa investigación sobre qué empresas cuentan con subsidio por el pago de diésel, así como informar sobre qué empresas ocuparon el subsidio para reemplazar las unidades viejas por nuevas que se otorgó en el sexenio de Fidel Herrera y que estas nuevas unidades no son ocupadas para cubrir rutas.

Otra empresa a la que hace alusión la fuente que también incurre en acciones monopólicas, es la línea Sabana Larga, donde existen unidades en malas condiciones y las cuales constantemente tienen que ser enviados al taller pues visiblemente no son aptas para prestar el servicio, desconociendo el por qué Transporte Público permite que sigan pasando prestándose al público.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

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