Londres.- La mayoría de las personas que lleguen al Reino Unido a partir de este lunes deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas, para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, una medida que afecta al turismo.
Cualquier persona que llegue por tierra, mar y aire, tanto para los viajeros que residan en Reino Unido como los que no, tienen que mantener una cuarentena de 14 días, medida que será revisada por el gobierno británico cada tres semanas.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló que la puesta en marcha de esta cuarentena se debe a que el número de nuevas infecciones disminuye (en Reino Unido), pero la proporción de infecciones procedentes del extranjero aumenta, destacó el canal de noticias Sky News.
Está previsto que se apliquen controles aleatorios, y los que infrinjan la medida serán multados con mil libras (mil 266 dólares).
Los transportistas, el personal sanitario, los jornaleros agrícolas y las personas procedentes de Irlanda estarán exentos.
Reino Unido, uno de los países más castigados por la pandemia, registró hasta la fecha 40 mil 542 muertos por coronavirus y 287 mil casos de contagio, indicó la Deutsche Welle.
En tanto, la cifra de contagios en el mundo sumó siete millones seis mil 436 casos confirmados de COVID-19 la tarde de este domingo, así como 402 mil 699 muertes, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, basado en cifras gubernamentales.
Los datos significan un incremento de cuatro mil 378 muertes en el mundo durante las últimas 24 horas y 150 mil 578 nuevos contagios; un repunte considerable con respecto al sábado, cuando se reportaron 131 mil, y muy superior a los casi cien mil casos diarios registrados durante mayo.