Ciudad Mendoza.- De cada 10 comerciantes que se instalan en las calles del municipio, seis o siete son foráneos, por lo que ocupan un lugar que puede tener otro habitante mendocino, manifestó el alcalde, Reené Huerta Rodríguez.
Refirió que tienen conocimiento de que sus líderes les cobran entre cinco y 10 mil pesos por un espacio y 150 pesos en cuotas mensuales.
Por lo que expresó que: “El Ayuntamiento únicamente hará cumplir la ley, por lo que los comerciantes que se sientan afectados con la disposición, deberán pedir cuentas a los líderes a los que alguna vez les compraron ese espacio”.
Tan sólo en el centro de la ciudad son alrededor de 2 mil vendedores ambulantes, los que se quejaron de los abusos de sus líderes, pero en contraste, no cuentan con ningún documento que ampare su legalidad ante las autoridades.
Cualquier líder reúne 10 ó 15 comerciantes y hace su organización, lo que no permitirá el Ayuntamiento porque la prioridad son los ciudadanos”, remarcó.
Luego de la denuncia de abusos hecha pública por algunos comerciantes, los mismos no quisieron dar declaraciones en tanto que a los supuestos líderes no se les ubicó en sus lugares de trabajo para conocer su versión de los hechos.
Noé Carrillo
El Buen Tono