Nogales.- En un encubridor de funcionarios corruptos se convirtió el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, pues además de ocultar su salario, protege a personajes oscuros en la nómina del Ayuntamiento.
Para poner un ejemplo, habitantes inconformes mencionaron que tiene como secretario particular a su cuñado, Antonio Guzmán Velasco, aunque este no figura en la nómina de forma expresa.
Asimismo Enrique Ruiz Martínez, hijo del regidor tercero, Abner Ruiz Espinoza es administrador del mercado municipal, por citar los casos más públicos.
A dos meses de asumir la alcaldía, el Alcalde todavía no hace pública información del Ayuntamiento, tal como lo exige el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Entrevistado al respecto, dijo que todo esto es “un invento y que la manifestación que realizó la organización Alianza Ciudadana el miércoles, no la pudo atender por una comisión en Xalapa”.
“En unos ocho o diez días estará listo el portal de transparencia porque el Gobierno nos lo exige”, puntualizó.
Bonilla Arriaga descartó que vaya salir de nómina el personal señalado de corrupción por habitantes que se plantaron el miércoles, pues resaltó que son sólo ideas respetables que no lo harán cambiar de decisión.
Noé Carrillo
El Buen Tono