Orizaba.- La mentalidad de las personas en la actualidad cambió en relación con la preparación académica para tener un empleo o autoemplearse desde casa y ayudar en el gasto familiar, manifestó la presidenta del DIF municipal, Osi Pírez de Diez.
Destacó que lo anterior se refleja en el interés que observan hacia los diversos talleres que se imparten en le organismos.
Añadió que la evolución de la vida requiere de preparación, sin importar si se trata de un oficio o una profesión que pueda garantizarle ingresos a las familias.
“Los talleres del DIF ofrecen alternativas que se adaptan a las aptitudes de las personas y algunos cuentan con el respaldo de la Secretaría del Trabajo, lo que significa que una vez que terminen pueden ocupar vacantes en el sector productivo o en su caso poder trabajar desde casa utilizando los conocimientos que adquirieron”, Indicó.
Dijo que la enseñanza que allí se imparte está a cargo de personal altamente calificado en materias como computación, corte y confección y repostería que son algunos de los que más solicitan en lo que va del año.
Manifestó que el caso de los sistemas computacionales forman parte esencial del desarrollo y avance de la sociedad.
A los talleres que les ofrecemos en el DIF pueden acudir personas de todas las edades”.
Osi Pírez de Diez
Presidenta del DIF
Carlos Guevara
El Buen Tono