Ixtaczoquitlán.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rescindió contratos por mil 800 millones de pesos a empresas que incumplieron con la ejecución de trabajos, informó el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón.
En ese sentido, asentó que la SIOP mantiene bajo lupa a las empresas que realizan obras de caminos y puentes en la entidad, a fin de que cumplan tanto con el tiempo de ejecución como con la calidad que exige la seguridad de los ciudadanos.
“Son mil 800 millones de pesos que se rescindieron o se cancelaron y ahora se reasignan, adicionalmente a lo que se tiene como el Fonden, que asciende a un recurso de 2 mil 500 millones de pesos más”, detalló.
El funcionario estatal descartó interponer denuncia penal en contra del ex titular del área (antes Secom) porque afirmó que lo que tenía que hacer lo hizo en su momento.
“Todos y cada uno de los elementos ya están en la PGR para que haga su función y cumpla con su responsabilidad”, expresó.
Mencionó que en este año se van ejecutar muchas obras y agregó que se vigilarán para que se culminen en el tiempo previsto.
“Veracruz como lo dicen varias dependencias, están empezando con obras tanto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), SIOP y otras dependencias que iniciaron importantes obras antes del periodo de lluvias”, expresó,
El funcionario estuvo ayer en la región y habló con los reporteros respecto al tema de las constructoras que incumplieron con la parte que les correspondía.
La actividad en la construcción, rehabilitación de caminos y puentes, comienza muy fuerte este año y ojalá se terminen en tiempo, para que con ello no resultemos afectados, añadió.
El titular de Sedatu, Pedro Yunes Choperena anunció que en Moyoapan se construirán 12 mil kilómetros cuadrados de bulevar, además de otras obras en diferentes partes del estado en el transcurso del presente año.
Noé Carrillo
El Buen Tono