Córdoba.- Ricardo Carrillo Almeida fue destituido de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona Centro. Su lugar lo ocupará Alejandro Dávila Vera, que ayer presentó su renuncia como secretario particular del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández.
La salida de Ricardo Carrillo Almeida forma parte de los reacomodos que realiza Bravo Contreras desde su llegada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Carrillo, quien se desempeñó como subprocurador de Justicia en Córdoba desde el 11 de diciembre de 2011 hasta la fecha, asumirá el mismo cargo en Coatzacoalcos, al sur de la entidad.
Por su parte, Alejandro Dávila Vera, quien asumirá la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona centro, se ha desempeñado en diversos puestos de la administración pública, como oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia y aspirante a director de Administración del Poder Judicial en el estado de Veracruz.
El ex titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Luis Ángel Bravo Contreras, declaró en días pasados que realizará una “reingeniería” en todas las subprocuradurías del estado. Aunque se trata de gente valiosa, dijo, “en toda la dependencia se realizaran los cambios necesarios”.
Durante las próximas horas, el recién nombrado procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, tomará protesta en Córdoba al nuevo fiscal de la región.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono