in

Agrede a su hermano a machetazos

Superiberia

Zongolica.- Por la herencia de un terreno, un campesino resultó herido de varios machetazos, el agresor resultó ser su propio hermano; fue detenido y permanece tras las rejas del penal de Zongolica. 

De acuerdo a la declaración del agraviado, Antonio Carmona Chimalhua, con domicilio conocido en la comunidad de Acontla, del municipio de Zongolica, dijo que los hechos ocurrieron a principios del 2013, cuando se encontraba en su vivienda.

Sorpresivamente hizo acto de presencia su hermano, Jaime Carmona Chimalhua, de 40 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos de alcohol y armado con un machete le reclamó sobre la herencia de un terreno.

De las palabras pasaron a los golpes, pero el detenido le ocasionó varias lesiones en el cuerpo, al herirlo con el machete, después huyó el agresor del lugar, fueron los vecinos quienes solicitaron la presencia de los policías municipales.

Une vez que el agraviado fue dado de alta por las heridas que sufrió, denunció los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público de Zongolica, de tal forma que el expediente fue consignado.

Por tal motivo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales para que sea procesado, en donde declaró por estos hechos y negó los señalamientos de su hermano, al manifestarse inocente de los cargos que enfrenta.

Será el juez del juzgado Mixto de Primera Instancia quien defina la situación jurídica legal del labriego, está acusado por el presunto delito de lesiones dolosas en agravio de su propio consanguíneo.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sigue prófugo homicida de septuagenario a 2 meses del asesinato

Arrollan a mesero