Orizaba.- Este viernes fue ratificada la denuncia en contra de conocido matrimonio acusado de robo, ya que sin aparente motivo se metieron a robar el equipo de un laminador valuado en más de 12 mil pesos.
Carlos Santos Pimentel Shaffer y María Antonia Candia Petrilli, es el matrimonio denunciado en la agencia del Ministerio Público del sector sur, quienes durante la madrugada del 20 de octubre del 2013 se metieron al taller para cometer sus fechorías.
Pedro Juárez Rosas, de oficio laminador, de 50 años de edad, es el agraviado que acudió ante el secretario de la Agencia del Ministerio Público para ratificar su denuncia en contra de sus arrendatarios del inmueble que utiliza como taller, ubicado en Oriente 7 y Norte 18, número 380.
Y es que en esa fecha, ambos se metieron al taller para llevarse herramienta, equipo de soldar, entre otros objetos de valor, pero algunos vecinos se percataron del momento en el cual se metieron los acusados aprovechando que tienen llave.
Debido a ello, les reclamó al llegar a su taller y descubrir el robo, pero contrario a regresar las cosas, los acusados lo amenazaron e incluso el acusado intentó agredirlo físicamente, pero pudo evitarlo porque se retiró del lugar.
Por tal motivo, iniciaron la investigación ministerial 718/2013 en contra de este matrimonio, quienes se espera sean consignados en las próximas semanas por estos hechos, los cuales al parecer cometieron para quitarle el inmueble a su inquilino.
Cabe mencionar que anteriormente Carlos Santos Pimentel Shaffe, fue procesado por el juez Tercero de Primera Instancia, acusado de violencia familiar en agravio de su esposa, María Antonia Candia, dentro de la causa penal 788/2012, por hechos ocurridos el 26 de noviembre.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono