in

Lío en el Querétaro

Superiberia

Campeche.- Debido a un presunto fraude por 360 millones de dólares, la empresa Oceanografía, que pertenece a Amado Yáñez, dueño del Club Querétaro, fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual puede derivar en la desafiliación de la franquicia, de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX.

Ante los problemas legales por los que atraviesa la empresa del dueño de Gallos Blancos, la franquicia puede ser desafiliada si el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol lo considera pertinente.

El Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, contempla la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, elementos de la Secretaría de Marina catearon las oficinas de Oceanografía en Ciudad del Carmen, Campeche, la mañana de ayer viernes.

El banco estadounidense Citigroup acusó de fraude a Oceanografía, ante lo cual la PGR, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró los bienes de la empresa de Yáñez, con el fin de recuperar los fondos que defraudaron y encargarse de su administración para resguardar los empleos, documentos y recursos.

Además, el pasado 11 de febrero la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del órgano de control interno de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.

Asimismo, el plantel del Querétaro no ha cobrado sueldos en el último mes y medio, debido a la problemática en la que está envuelto Amado Yáñez.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cierra Patriotas su preparación

Cordobesa al Nacional