in

Camino peligra por las lluvias

Superiberia

Zongolica.- La carretera federal Orizaba-Zongolica es uno de los puntos más vulnerables durante la temporada de lluvias, debido a los deslaves que se registran y que ponen en riesgo a la población, dieron a conocer fuentes oficiales de Protección Civil del estado.
Por ello, pidieron a la población en general y especialmente a los conductores que extremen las medidas de seguridad al circular por el lugar, “cuando la lluvia sea intensa es mejor que eviten salir de sus casas o busquen un sitio seguro para resguardarse”.
Aseguraron que desde el inicio de la temporada están en alerta permanente y en comunicación con los agentes municipales, a fin de saber si hay comunidades que corran peligro o necesiten ser evacuadas.
Recordaron que el viernes pasado un alud de piedra y lodo sepultó a unas personas en el municipio de Atlahuilco, mientras trabajaban, “eso nos obligó a redoblar la vigilancia”.
Por otra parte, pobladores dieron a conocer que las autoridades municipales de la Sierra de Zongolica no se preocupan por ellos, “hay accidentes que se pueden prevenir, pero nuestros alcalde siempre actúan después de las desgracias y en ocasiones nos niegan ayuda, ahora pretextando el tema de la pandemia”.

*el tip
Mal tiempo

Protección Civil estatal advirtió que las tormentas pueden ocasionar actividad eléctrica, caída de granizo, vientos en ráfagas con riesgo de destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos.

CANAL OFICIAL

Cierran comercios del primer cuadro

Taxistas están en crisis por COVID