Río Blanco.- Seis trabajadores del ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente; la excusa del presidente municipal, David Velásquez Ruano fue que por la pandemia de COVID-19 carecen de recursos para pagar sus salarios, denunciaron afectados con la medida.
Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, dieron a conocer que hace unas semanas varios compañeros fueron enviados a descansar por la cuarentena, pero el jueves pasado les pidieron que se presentaran en el Palacio Municipal, “ese día los liquidaron con el argumento de la contingencia sanitaria”.
Denunciaron que los engañaron al decirles que debían acudir para renovar su contrato, pero en privado a uno por uno les dijeron que no sería así por falta de recursos.
Los ex empleados dijeron que el alcalde no les dio la cara ni les explicó o mostró documentación de la supuesta falta de recursos, ya que tienen conocimiento de que los recursos por concepto de nómina les llegan completos.
Los afectados en plena contingencia sanitaria y económica derivada de la pandemia son un dentista, veterinario, doctora, dos maestras y una recepcionista.
Trascendió que como liquidación les correspondió lo proporcional a tres meses de sueldo y aguinaldo.