Río Blanco.- Un ex empleado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, aparentemente sufrió una fuerte depresión y tomó la fatal decisión de ahorcarse luego de que se colgara del techo de su vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Modelo de Río Blanco, esto la noche de ayer.
El ahora finado respondía al nombre de Pedro López Sánchez de 50 años de edad, mismo quien fue identificado por su hija Jessica Ivette López Santiago de 20 años de edad, quien emitió algunas declaraciones a las autoridades ministeriales.
Según versiones de las autoridades, ayer por la tarde el ahora occiso se encontraba en el interior de su vivienda ingiriendo algunas bebidas alcohólicas.
Aunado a ello el hombre entró en una fuerte depresión y en cuestión de minutos aprovechó que su hija salió de la vivienda para escapar a sus problemas y decidió quitarse la vida, al atarse el cuello de un mecate y colgarlo de un tubular ubicado en la orilla de su puerta.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando Jessica regresó a su casa luego de haber ido al centro de Orizaba a comprar algunas cosas, pero tremenda sorpresa se llevó cuando al abrir la puerta lo primero que pudo observar fue el cuerpo de su progenitor colgado del techo.
Entró en crisis nerviosa pero al mismo tiempo solicitó la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para que intentaran reanimar a su padre pero a su llegada sólo confirmaron que ya estaba sin vida.
Al sitio arribaron policías municipales quienes dieron aviso a la titular del Ministerio Público, Rubí Juárez quien tomó conocimiento del deceso.
También llegaron elementos de Servicios Periciales y agentes de la AVI, mismos que tomaron conocimiento de lo ocurrido y minutos después ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor.
La hija del finado pidió que le fuera entregado el cuerpo de su padre para que le diera sepultura de acuerdo a sus creencias.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono