CD. Mendoza.- En el refugio de perros callejeros “Reconstruyendo corazones” se enfrenta una crisis económica para alimentar y mantener a 20 animales rescatados de la vía pública, por lo que a través de redes sociales la encargada, Nazareth Lechuga Ángel, pide apoyo de los ciudadanos.
Carecen de croquetas para alimentar a los canes, debido a que la pandemia por el COVID-19 dejó sin empleo a la fundadora y por lo tanto sin oportunidad de comprar lo que hace falta, así como productos para realizar limpieza en el albergue canino y descartar riesgos sanitarios.
Ante la difícil situación que padecen los perros rescatados de la calle, omisión de cuidados, abandonados y accidentados, llamó a la población para sumarse a la causa con la donación en especie o económica; también busca trabajo para realizar labores del hogar.
“Los perritos necesitan del apoyo de la gente, es una situación desesperante porque necesitamos croquetas, no tengo corazón para regresarlos a la calle, por eso les pido que nos ayuden, además también pueden donarnos colchones o bases de cama que no ocupen”, expresó la fuente.
La rescatista resaltó que en el refugio se da cobijo a los perros abandonados por dueños irresponsables, que sin conciencia los arrojan a las calles.
Se han dado a la tarea de alimentarlos, cuidarlos, curarlos y esterilizarlos para disminuir la población animal.
El refugio se ubica en la colonia Unión y Progreso en la avenida Júpiter, bajando por calle Ricardo Flores Magón, a la altura del río Blanco, donde pueden acudir a donar o al teléfono 272 138 54 24.
in Regional