México, D.F.- A bordo de un avión de la Secretaría de Marina, Armada de México, investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), realizaron un sobrevuelo de reconocimiento y observación del domo del volcán
El Cenapred informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 544 exhalaciones de baja a mediana intensidad, esto provocó la formación de un domo.
“Estas 540 exhalaciones lo que hicieron es formar un domo de tamaño pequeño, que no representa ningún peligro para la ciudadanía, el número es grande, pero su valor y su amplitud en realidad es pequeño”, comentó Carlos Valdés, director del Cenapred.
Cenapred explicó que del 21 al 23 de febrero se registraron varias explosiones moderadas que destruyeron el domo número 48, que entre noviembre de 2013 e inicios de febrero de 2014 aumentó de volumen muy lentamente.
El Cenapred le asignó a este domo el número 49. El Cenapred destacó que este comportamiento en el Popocatépetl no representa ningún riesgo para la población.
agencia