in

Gobierno alemán rescata aerolínea

Superiberia
  • Adquiere el 20% del capital

ALEMANIA.- El gobierno alemán se convertirá en el principal accionista de la aerolínea Lufthansa, tras adquirir el 20 por ciento del capital como parte del rescate de la empresa que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Con el acuerdo la compañía aérea y el gobierno alemán convinieron un plan de salvación de nueve mil millones de euros (nueve mil 800 millones de dólares) que convertirá al estado en el principal accionista del grupo con 20 por ciento del capital, confirmaron las dos partes.
Según el acuerdo, el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) dará a Lufthansa financiación por valor de tres mil millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros, indicó la Deutsche Welle.
El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de cuatro mil 700 millones de euros, que puede reconocerse como capital propio.
Además, se hace con una participación del 20 por ciento con derechos de voto limitado por unos 300 millones de euros mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital, así como una segunda participación sin derecho a voto por unos mil millones de euros.

CANAL OFICIAL

Buscan dirigir la OMC tres africanos, tras renuncia del titular

Francia prohibe el uso de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus