in

Acusan abusos contra vendedores

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Ante las autoridades municipales se presentó una comitiva de vendedores para denunciar el maltrato, despojo, amenazas y sobornos de quien fuera el líder de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Esteban Cortés Bello.

Indicaron en un documento oficial se comprueba que dejó de fungir en dicho cargo desde junio de 2010, sin embargo, el miércoles pasado, presuntamente desalojó por la fuerza a una comerciante con más de 21 años, lo que se suma a otros casos recientes y del año anterior.

Por lo que cansados y molestos por el actuar de las autoridades municipales anteriores que no hicieron nada por resolver este conflicto, se acercaron ayer al alcalde, Reené Huerta Rodríguez para que se tomen cartas en el asunto y se frenen los atropellos.

Adela Ramos Maldonado, víctima de maltrato y despojo, dijo: “Tengo un lugar que ocupo en calle de La Industria, llevo 21 años con ese espacio y se ha vulnerado mi derecho, porque originalmente es de mi mamá, la señora Francisca Maldonado de Ramos y ella acredita con constancia la propiedad y antigüedad”.

Refirió que Esteban Cortés, ex líder de un gremio, ahora lo vendió a dos personas, “por ello acudimos al Ayuntamiento para que nos den solución, porque no es posible que este señor siga haciendo de las suyas, a pesar de que ya no tiene cargo alguno, viola nuestros derechos constitucionales”.

Agregó que viven con intimidaciones diciéndoles que puede hacer y deshacer, por lo que determinaron dialogar con las autoridades quienes les argumentaron que tendrían una solución mañana (hoy viernes).

“Están hartos de la corrupción de Esteban Cortés, son aproximadamente 50 personas en este caso, pero en total suman poco más de 100, son las que tenemos conocimiento que han sufrido atropellos por parte de este señor”, añadió.

Mientras que otra comerciante, Emeteria, añadió: “A mí me quitaron tres metros que él mismo me dio desde el principio, donde guardaba yo mis cosas”.

Martín Salas, otro comerciante afectado mencionó que: “Viví abuso de autoridad por parte del señor Esteban Cortés, me quitó mi puesto, me consignó ante la Policía municipal y no me dejaban salir hasta que él lo determinará, cuento con testigos.

Estos 50 comerciantes están ubicados en la calle Prado con Ferrocarril y de La Industria, quienes en caso de no proceder sus demandas, dijeron que utilizarían otras estrategias, incluso no sólo manifestaciones, sino enfrentamientos porque están haciendo valer sus derechos como comerciantes.

Por lo que esperan la intervención de las autoridades municipales.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

logran pago

Logran pago de 3 quincenas

Logran superar cifras del 2013