Orizaba.- Debido al pésimo estado de las carreteras, se originan accidentes graves junto con la inseguridad que se refleja en robos contra operadores de transporte de carga, y es un problema que los diferentes niveles de gobierno siguen sin resolver, manifestó el delegado en la zona de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa.
Dijo que las autopistas están en graves condiciones, el tramo Orizaba-Fortín y Cosamaloapan-Sayula son de las más afectadas en el estado de Veracruz, así como la famosa Autopista del Sol, que corre del Distrito Federal a Acapulco, Guerrero.
“Nosotros pusimos el dedo en la llaga y reclamamos que no es posible que se tengan los peajes más caros del mundo, y que se cobre tanto dinero en autopistas que son obsoletas”, manifestó.
Indicó que por lo anterior, se derivan situaciones de inseguridad y no es gente que se dedique a la delincuencia, sino que al ver los vehículos varados porque no pueden pasar por las carreteras, les roban llantas, diesel y el poco dinero que llevan los operadores.
Aseguró que por este problema, registran dos asaltos al mes en las carreteras del estado, lo que pone en riesgo la vida del operador, ya que muchos de ellos se cometen con violencia.
Consideró que este problema se deriva de la falta de empleo; en cuanto al tema del transporte y sustentabilidad, está por los suelos, no hay viajes, “tenemos un estado totalmente varado como lo es Durango por falta de servicios, y los pocos que hay ya no dejan el recurso que deben”, expresó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono