Orizaba.- Cuatro parquimetros de la ciudad están fuera de servicio, siendo removidos por razones de vialidad y seguridad. Ayer el personal de la coordinación de los estacionamientos regulados informó a todo el Cabildo la forma en que están trabajando y la conducta ciudadana revela que de los 2 mil 640 usuarios diarios, el 1.5% incumple el reglamento (unas 40 personas) y al menos 9 ó 10 personas presentan una queja.
El cuerpo edilicio podría informar en breve los nuevos sitios donde serán colocadas las máquinas de estacionamientos regulados, confirmó el regidor, Víctor García Figueiras; mientras tanto, tienen un contexto general de este servicio para decir que es bueno, indicó al término de una reunión que sostuvieron los regidores, el Alcalde y el Síndico con la coordinadora de los parquímetros, Mariana Mayorga.
Algunas de las quejas se basan en el desconocimiento de la ley, pero recordó el funcionario que como en cualquier asunto legal, eso no exime de responsabilidad. Donde sí se busca flexibilidad es en el pago de tiempos extra o sólo entre dos y tres minutos, no más.
También se presentó una queja ciudadana, en donde la persona multada afirmó que el boleto del parquímetro quedó al revés al interior del automóvil porque el viento lo arrastró; por ello, solicitó que los usuarios se formen una cultura de verificar el correcto uso de los estacionamientos regulados, conocer las normas, su reglamento y los errores en que se puede incurrir, así las quejas estarán bien fundamentadas.
Y justo sobre el número de quejas dijo: “Antes nos reportaban que el número de quejas era muy elevado contra los supervisores de parquímetros porque incluso discutían con los usuarios, a la fecha no hay una sola en lo que va del año y eso es bueno”, indicó el funcionario durante su intervención.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono